miércoles, 14 de noviembre de 2012

taller de ĀYURVEDA


Charla Gratuita
Taller de ĀYURVEDA
Conocer las simples Leyes de la Naturaleza para la Salud y el Bienestar
 
Fecha
30 de Noviembre 2012
Horario
20:30/22:00
 
Lugar de Celebración
La Coruña
Chac Chic Chac
Rda. Monte Alto n.28 Ss.14
 
 
Āyurveda significa “ciencia de la vida”. La medicina Ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años, se basa en una concepción “holística” del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de las enfermedades y para preservar la salud y el bienestar. Sus reglas se encuentran en los antiguos textos que constituyen la base de la medicina Ayurvédica: la Sushruta y la Charaka Samhita. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y de mantener la salud física y mental.
 
En esta charla se hablará en líneas generales sobre el contenido del “Taller de Āyurveda” que se celebrará el domingo día 2 de diciembre 2012.
 
Imparte: Piero Piga - Masajista Ayurvédico (www.masajeayurvedico.es)
 
Se ha formado como masajista ayurvédico en el centro “C.Y. Surya – Scuola Internazionale di Yoga e Ayurveda” del Maestro Amadio Bianchi en Milán (www.cysurya.milano.it) en el 2003. Se dedica a esta labor desde hace más de ocho años. Ha perfeccionado su formación con el Maestro Amadio Bianchi frecuentando cursos de Tratamientos Ayurvédicos (shirodhara, pindasweda, basti, garshana, ubatana, etc.). Ha frecuentado cursos de masaje ayurvédico  con Natalia G. Sañudo en el centro “Abhyanga Yoga & Ayurveda” en A Coruña. Ha ampliado su interés en terapias manuales con el curso de masaje en E.S.T.P (Escuela Superior Técnica Parasanitaria) de La Coruña y “Masaje para Mujeres Embarazadas” con Ascensión Gómez López (Matrona y Fisioterapeuta) en el Centro Hebamme de Cartagena (www.hebamme.es). Es practicante de Yoga y forma parte de la “European Yoga Federation” (www.europeanyogafederation.net). Colaborador del Maestro Amadio Bianchi en la organización de cursos de Ayurveda en la Comunidad Autónoma de Galicia.
 

Piero Piga – masajista ayurvédico
Avda. de Arteijo n.110/7ºB - 15007 La Coruña
Tlf: 0034 679 933 975

No hay comentarios:

Publicar un comentario